Retiran la tutela a los padres de un bebé de 7 meses en Galicia que presentaba mordidas y lesiones
El padre del bebé, un joven de 19 años, huyó de Vigo y fue detenido un mes después de ser denunciado por su pareja
Detenidos en Palma los padres de un bebé de 7 semanas con múltiples fracturas graves por posible maltrato
Detenido por abuso sexual a dos sobrinos de 6 años y grabarlo en vídeo, y a la madre por encubrirle
Un juzgado de Porriño, en Vigo, investiga un presunto caso de malos tratos a un bebé de tan solo 7 meses. El padre del niño fue detenido por un supuesto delito de maltrato a su hijo, que presentaba señales de haber sido mordido, además de otras lesiones en la cara y las costillas.
La madre del niño y pareja del detenido acudió a un hospital de la localidad gallega con el bebé herido el pasado mes de enero. La situación provocó que se activara el protocolo para estos casos y comenzaron las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil, que apreciaron una supuesta situación de desatención y desprotección, según ha publicado El Faro de Vigo.
MÁS
Un niño de nueve años sobrevive solo durante dos años después de que su madre le abandonase en Francia
Así dio la Guardia Civil con el pederasta de Madrid que ataba y violaba a su bebé: "La madre no sabía nada"
Condenada la maestra de un colegio de Puertollano, Ciudad Real, por propinar un tortazo a un niño de cuatro años
La madre del bebé, de 19 años, informó a los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo que fue a prepararle el biberón a su hijo y cuando fue a dárselo se encontró con el pequeño magullado, con heridas. Así que acudió al centro hospitalario Álvaro Cunqueiro, y denunció a su pareja de 23 años, que se había quedado al cuidado del hijo de ambos.
Los médicos tras revisar al bebé apreciaron otrass lesiones en las costillas, probablemente provocadas con anterioridad, por lo que informaron a los servicios de la Guardia Civil y judiciales.
El padre, detenido un mes después tras darse a la fuga
La Xunta y los Servicios Sociales se han hecho cargo del bebé y el padre ha sido detenido, tras un operativo que ha durado un mes.
Los efectivos localizaron al padre del menor, que tiene antecedentes policiales, en Tui, donde fue detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El joven después de declarar ante el juez ha quedado en libertad con orden de alejamiento del pequeño y obigación de comparecer de forma periódicas ante los juzgados, que han decidido retirarle al padre, pero también a la madre, la tutela del bebé.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.