Investigan a un empresario de Vigo por decenas de estafas en Internet: productos sin enviar o de mala calidad

  • El hombre es dueño de más de una veintena de sociedades, muchas todavía activas

  • Vendía electrodomésticos, telefonía, artículos de peluquería o prendas de ropa, entre otras cosas

  • El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo lleva esta “macrocausa” abierta contra él

Un empresario vigués que responde a las iniciales de R.M.O., se enfrenta estos días a una “macrocausa” abierta contra él en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, tras acumular decenas de denuncias por la presunta comisión de un delito continuado de estafas en Internet.

El hombre, dueño de más de una veintena de sociedades (muchas de ellas todavía activas), ha sido denunciado por decenas de presuntos fraudes en la venta online de todo tipo de productos, lo que ha llevado a que, previa querella de la Fiscalía, el juzgado le haya abierto un procedimiento común centralizándolas todas.

Según la prensa local, las denuncias que han dado lugar a la apertura de esta “macrocausa” fueron formalizadas por personas que adquirieron productos en páginas web en las que consta como administrador.

Los clientes no recibían los productos o recibían otros de calidad inferior

Según informa Faro de Vigo, todas sus empresas tienen su sede en la provincia de Pontevedra, concretamente en distintas direcciones de Vigo (a excepción de tres de ellas ubicadas en León), a través de las que distribuía suministros industriales, electrodomésticos, telefonía, productos de aire acondicionado, artículos de peluquería o prendas de ropa.

Su forma de proceder para hacerse con el dinero ajeno tenía dos versiones: una en la que enviaba a sus compradores, siempre previo pago por adelantado, un producto de calidad inferior en lugar del abonado; y otro en el que directamente no enviaba ninguna mercancía.

En relación con el procedimiento que está ahora en “plena investigación judicial”, el Ministerio Fiscal ha solicitado al magistrado que acumule todas las denuncias existentes contra este empresario y las tramite de forma conjunta, por lo que “habrá de requerir al resto de juzgados instructores la inhibición”, informa Faro.

Delito contra la propiedad industrial

A mayores de esta “macrocausa” por estafa, el mismo empresario se enfrenta en los Juzgados de Tui a otra denuncia por presunto delito contra la propiedad industrial, por la venta de productos sin consentimiento y a un precio inferior al real.

También en esta causa, la Fiscalía ha pedido que se investiguen estos hechos y se acumulen en un único procedimiento.

La desesperación de muchos de los clientes afectados por sus estafas es evidente en los foros donde compartieron sus malas experiencias comerciales con el empresario vigués y alertaron a otros internautas de las páginas fraudulentas del investigado.

 Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.