Con el auge de las redes sociales es cada vez más habitual contactar con personas con las que sentimos tener un vínculo especial, incluso nuestros ídolos, que por lejanos que parezcan, están a golpe de click, creando en el internauta la (falsa) sensación de tenerlos como amigos.
Eso facilita que los ciberdelincuentes puedan “cazar” a sus presas, entablando conversaciones con ellas y ganando su confianza para llevar a cabo lo que se conoce como la estafa del amor.
Este timo, que no tiene fronteras, ha llegado a Galicia; lo narra una mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, y que admite que llegó a plantearse dejar a su marido y a sus hijos por un actor chino, el famoso Luo Yunxi.
La gallega, de 50 años, relata a La Voz de Galicia, que aunque le da “mucha vergüenza” contar todo esto, lo hace para advertir a otras personas “sobre todo mujeres” que puedan caer en “esta trampa” que de entrada creeríamos imposible.
“Sé que todo suena a locura, que parece surrealista y que cualquiera pensará que qué idiota va a caer en eso, pero así fue”, comienza la interlocutora.
Surrealista porque esta gallega, casada, con hijos, con estudios superiores, un trabajo que le gusta y “una familia que la apoya”, cayó en la trampa como una veinteañera, y admite que se dejó llevar hasta tal punto que creyó firmemente estar interactuando por redes con su ídolo, el actor de Till the end of the moon, una serie que la había cautivado.
La víctima comenzó a seguirlo en su cuenta oficial de Instagram, interactuando como cualquier otro usuario en algunas publicaciones, sin más.
Pero un día recibió un mensaje privado, supuestamente, del propio actor, agradeciendo el apoyo a su carrera. Tan convincentes fueron sus palabras que pronto empezarían a entablar conversaciones diarias.
María (nombre ficticio de la víctima) lo explica así: “Nuestras conversaciones comienzan a ser cada vez más personales. Contándonos nuestra vida”, explica, a lo que añade: “Lo sé, parece una locura, es que yo misma alucino al escucharme”, reconoce.
“Pero la cosa siguió” reza el medio, así durante más de dos meses. “Me preguntó si querría irme a China a conocerlo y la verdad es que la respuesta fue sí. Estaba dispuesta a irme a China con él y dejar a mi familia, a mi marido y a mis hijos”, asegura.
Hasta que un día algo sonó raro. María lo pilló en un renuncio al contarle que iba de viaje a un destino y en su cuenta oficial de fans vio que el actor real estaba en otro lugar. “Ahí comencé a atar cabos”, recuerda.
Al preguntarle el motivo, la respuesta del estafador fue bloquearla y no contestar nunca más.
A María no llegaron a estafarle dinero, el objetivo más común de este timo, pero igualmente salió perjudicada: “Lo sigo pasando mal, me enamoré de una persona que no existe. He llorado y sigo llorando un montón”, explica.
Ha intentado contactar con el actor real y su mánager para alertar de lo que está pasando, pero no lo consiguió, y ha sabido de casos de alguna fan que ha caído y que llegó a entregarle dinero.
Por eso, María no cesa en su empeño de hacer público su caso, y avisar de que por muy surrealista que parezca la historia, es real y que le puede ocurrir a cualquiera, con éste o con cualquier otro famoso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.