El mundo se renueva cada día y con él las nuevas tecnologías. Estos días se ha conocido el éxito que está teniendo una app entre la Generación Z, es decir, entre los jóvenes nacidos entre 1997 y 2015. Se trata de 'BeReal', una aplicación que está desbancando en muchos sentidos a Instagram y similares. Y es que su objetivo es eliminar el postureo habitual, su sistema no deja rebuscar en la galería imágenes con Photoshop o filtros. Testigo de ello ha sido la misma reina Letizia, que disfrutó de esta experiencia este sábado en Madrid.
La monarca acudió a la sede del Real Canoe Natación Club y disfrutó de un encuentro oficial de waterpolo entre el 'Simalga Real Canoe' y el 'Leioa W', de la Liga de Primera División. La reina compartió unos divertidos momentos con las jugadoras del conjunto local tras el final del partido. Letizia se mostró muy cercana y aceptó hacerse selfies con las deportistas: una de estas fotos fue con 'BeReal', donde regaló una gran sonrisa. La repercusión no se ha hecho esperar.
La foto de 'BeReal' de la reina Letizia, publicada por el 'Simalga Real Canoe':
La reina aparece con las jugadoras en una imagen del momento, sin filtros. Así es como funciona esta app francesa creada en 2020 que está ahora de moda en España:
Como bien dice el propio nombre, se trata de ser real. Las imágenes que se suelen publicar son parecidas a las que compartimos a través de WhatsApp con nuestro entorno, más impersonales, o como las que se añaden en 'close friends' de Instagram. Las fotos que se publican, como decíamos, desaparecen al día siguiente: las únicas fotos antiguas que puede ver el usuario, pasado este tiempo, son las propias. Además, no podrás ver las publicaciones de otros usuarios hasta que no publiques la foto del día. Respecto a cómo agregar amigos, basta con buscar en nuestros contactos del dispositivo o escribir el nombre de usuario, al igual que en otros sistemas habituales.