Los reyes de España, Felipe y Letizia, han llegado esta tarde al hotel Hotel Grande Bretagne de Atenas, la capital griega, para hospedarse antes de asistir mañana al funeral de Constantino de Grecia, que será enterrado en el cementerio de Tatoi, en la catedral Metropolitana de Atenas.
La Casa Real confirmó la asistencia de los reyes Felipe y Letizia, donde se encuentran ya las hermanas del fallecido, Sofía y la princesa Irene. El medio griego 'Lefimerida' ha revelado dónde se alojarán los Reyes de España, que aterrizarán en Atenas el lunes y volverán a Madrid al día siguiente.
Los reyes Felipe y Letizia llegaban a Atenas en la tarde del domingo, el día anterior al funeral. Lo hacían con diez minutos de antelación y su recibimiento por parte de los ciudadanos de Atenas dejó claro su apoyo a la Familia Real Española. Llegaron al Hotel Gran Bretaña en un coche negro junto con varios miembros del equipo de seguridad.
Nada más bajarse del coche, eran recibidos con aplausos por parte de los ciudadanos que allí se encontraban.
Antes de entrar en el edificio, saludaron cordialmente a los ciudadanos y a la prensa de manera cordial. Ambos eligieron llevar una vestimenta de color negro, incluso los abrigos. La Reina Letizia colocaba su brazo en la espalda del Rey Felipe VI, gesto al que él también se sumó. Los dos caminaron juntos hasta la entrada del hotel.