Muchas aseguran que lo más comentado del homenaje al fallecido duque de Edimburgo era la llegada a la catedral de la Reina Isabel II del brazo de su hijo Andrés, pero todas las miradas estaban puestas en el esperado cara a cara de la Reina Letizia y su prima política Marie-Chantal de Grecia. Sí, desde que Marie-Chantal atacara a nuestra reina en sus redes sociales no se les había vuelto a ver juntas y todo el mundo esperaba que saltaran chispas.
Corría el año 2018 cuando Marie-Chantal se atrevía a criticar la actitud de doña Letizia en el momento foto con la reina Sofía en la salida de la catedral de Palma de Mallorca. Sin cortarse ni un pelo, Marie-Chantal aseguraba “Ninguna abuela merece ese tipo de trato” e incluso, días después subía una foto familiar con cierta ironía “Abuelos felices, es de lo que va la familia”. Declaraciones públicas que parecían dar por acabado el buen rollo que existía entre ambos.
Marie-Chantal está casada con Pablo de Grecia, sobrino de doña Sofía hijo de su querido hermano Constantino. Es primo del Rey Felipe y uno de sus amigos íntimos, se llevan solo un año y estudiaron juntos. Además, durante esa época de estudiantes, el Rey tuvo una relación con una amiga íntima de Marie-Chantal y hay quién dice que a ella le fastidió que eso no cuajara y que desde entonces no ha visto con buenos ojos ninguna relación del monarca.
Son pocas las ocasiones en las que doña Letizia ha coincidido con su prima política y siempre ha sido en encuentros familiares por lo que era muy difícil establecer qué tipo de relación mantenían. Un año antes de salir a la luz el comentario de Marie-Chantal, Pablo de Grecia celebró su cumpleaños con una multitudinaria fiesta a la que acudió solo don Felipe.
Con todas las miradas puestas en su reencuentro, hemos visto cómo primero ha entrado Marie-Chantal y su esposo Pablo en la Abadía de Westminster y a la salida, el matrimonio salía tras los Reyes según marca el protocolo. Pero, ¿se han visto en otro momento? Según ha informado Miguel Ángel Nicolás en el plató del Fresh, la Reina y Marie-Chantal han llegado en autocares al homenaje y posteriormente iban a acudir a un almuerzo con la Reina Isabel II.
¿Qué habrá pasado en ese autocar? ¿Se habrán sentado juntas? ¿Harán cómo si no pasara nada? Son muchas las dudas que todavía nos crea este encuentro.