Los Reyes don Felipe y doña Letizia, con la presencia de sus hijas, han presidido este jueves en Oviedo el XXX Concierto Premios Princesa de Asturias, en el que la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés han compartido escenario 25 años después de su última actuación juntas. Una de las imágenes más destacadas de la ceremonia ha sido el outfit de la monarca, que ha vuelto a deslumbrar luciendo espalda con un vestido negro.
La reina Letizia ha vuelto a deslumbrar solo dos días después de su aparición en el Teatro Real, donde lució un escote que dejaba al descubierto también su espalda. En esta ocasión, la monarca ha optado por un vestido negro, de corte midi, con escote halter y adornos en dorado y la melena suelta. El modelo, firmado por la diseñadora Teresa Helbig, dejaba una vez más su musculada y bronceada espalda al descubierto.
La Infanta Sofía y Leonor, la princesa de Asturias, se han vuelto a mostrar muy cómplices a la llegada al Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe", donde se ha celebrado el tradicional concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. La vuelta de la heredera a España, desde Gales (Reino Unido), ha levantado gran expectación. También despierta especial interés su discurso de mañana.
Y es que Leonor sigue aumentando sus apariciones y participaciones en actos. Además, el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, a tan solo uno de la mayoría de edad. Para esta ocasión, la princesa de Asturias ha elegido un look mucho más adulto que en otras ocasiones. Leonor ha lucido un traje fucsia con lazada en la chaqueta, que ha combinado con una blusa y una cartera de mano de color negro.
La Familia Real ha sido recibida por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la de Vetusta. Decenas de personas aguardaban su llegada en los exteriores del auditorio de Oviedo. La cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, premiadas con el galardón, han vuelto a compartir escenario 25 años después de su última actuación juntas, para homenajear, a través de un diálogo entre el cante y el baile, a algunas de las voces más representativas de la poesía española.
Las artistas, en un espectáculo que ha sido aclamado, han interpretado varios subgéneros del flamenco como tonás, bulerías, fandangos o tangos, entre otros. La ciudad asturiana se ha vestido de gala un año más para la solemne entrega de los Premios Princesa de Asturias y el concierto.