Conduce un camión sin puntos en el carné y da positivo por cocaína en Rois, A Coruña

Otro caso de presunto delito contra la seguridad vial hemos conocido este domingo. Justo después del que ya contamos ayer del conductor ebrio, drogado y sin carné, que hasta huyó de la Policía Local.

En el nuevo suceso, la Guardia Civil de A Coruña interceptó a un hombre por ir al volante de un camión sin puntos en su carné de conducir. Tampoco tenía la autorización administrativa necesaria para el transporte de mercancías.

Además, dio positivo en la prueba de drogas. Concretamente por consumo de cocaína. Según ha detallado el Instituto Armado, el individuo fue descubierto en un control de tráfico establecido en la carretera AC-301.

A la altura del municipio de Rois, los agentes observaron al vehículo con cajón y le dieron el alto para comprobar lo que llevaba en el interior. Al solicitarle los documentos y efectuar las comprobaciones pertinentes, constataron su situación irregular.

Hasta 1.000 euros por conducir drogado

Este tipo de delitos están penados de tres a seis meses de cárcel o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. El investigado quedó a la espera del informe del laboratorio que confirme que había tomado la sustancia estupefaciente.

Algo que conllevaría la sanción de 1.000 euros, junto a la pérdida de seis puntos de su permiso de conducir, aunque éste ya lo tenía a cero. No ha trascendido la mercancía que transportaba o si no había nada en el camión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.