La Policía Local de Lugo ha detenido a un joven de 21 años acusado de agredir a su pareja en una vivienda de la ciudad y de esconderla dentro de un canapé para evitar que la viesen los agentes que se personaron alertados por los vecinos.
Los hechos sucedieron en la tarde del 19 de mayo, cuando los vecinos de un edificio de la zona sur alertaron de que escuchaban gritos de un hombre en una vivienda y el llanto desconsolado de una mujer, por lo que consideraron que podía estar "en grave riesgo".
A la llegada de los agentes, el hombre negó los hechos y, aunque admitió que tenía pareja, dijo que estaba solo en la vivienda. Sin embargo, durante la realización de una inspección al piso, los policías encontraron a la mujer dentro del canapé del dormitorio.
La mujer, "en estado de nerviosismo", manifestó haber mantenido una discusión con su pareja, "que al ser muy nervioso le gritó mucho y que en un momento dado 'se le fueron los brazos al cuello', causándole erosiones", dijo a los agentes.
La Policía solicitó la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado a un centro médico y procedió a la detención del hombre, de 21 años, y su traslado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.