El rey emérito deja Sanxenxo tras cinco días con sólo dos jornadas de navegación

El rey emérito ha puesto fin a su tercera visita a Sanxenxo (Pontevedra) este año. En la última ha disfrutado de cinco días en la localidad costera con amigos y familiares. Sólo ha estado en dos jornadas de navegación.

Este domingo se ha celebrado la tercera y último jornada de la 3ª serie de la Liga Española de 6 Metros. A las regatas no ha faltado una vez más el exmonarca. Ayer no pudo salir a navegar por la lluvia.

Pero hoy sí que ha podido disfrutar de la competición, aunque no a bordo de su barco. El 'Bribón' ha surcado la ría pontevedresa sin la compañía de Juan Carlos I, por las duras condiciones climatológicas.

Es decir, un viento que sopla con fuerza este 19 de mayo en la costa gallega han impedido al exrey estar con su tripulación. Patroneada por el cántabro Jane Abascal, ante la ausencia del emérito, ha podido llevarse el triunfo.

Sí ha vivido la prueba en una zódiac con su hija

Para ello, ha remontado al Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella y ha afianzado su liderato en la clasificación general. Iniciada a las 12:30 horas, la prueba sí que la ha estado siguiendo, no obstante, Juan Carlos I y junto a la Infanta Elena.

Ambos, padre e hija, se han subido a una zódiac del Náutico de Sanxenxo (RCNS), donde han sido fotografiados. Como en las últimas ocasiones, han saludado a cámara. Recordamos que ya en las regatas de abril, un catarro privó al rey emérito de salir a navegar.

Anoche cenó en el Real Club Náutico de Sanxenxo junto con Elena, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su anfitriones Pedro Campos y Cristina Franze. Hoy, tras un domingo intenso, a las 16:15 horas el padre de Felipe VI ha salido de la casa de su amigo. Entonces, ha ido al aeropuerto de Santiago para coger un avión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.