La Policía Autonómica ha detenido a una persona en Santiago de Compostela por un supuesto delito de maltrato continuado de animales, tras localizar, en el marco de la investigación de un incendio, una jaula con un perro muerto y otro en estado crítico.
Según han informado fuentes de la Xunta, el hallazgo de los animales se produjo cuando se investigaba un fuego en una finca en la parroquia de Bando el mes pasado. Los agentes encontraron a los perros y comprobaron que los daños que presentaban no eran resultado de las llamas, sino de la falta de atención.
El perro que estaba vivo fue trasladado al refugio de animales de Bando para su tratamiento veterinario, y las investigaciones permitieron constatar incumplimientos graves por parte de la persona investigada durante años.
Así, los animales estaban permanentemente enjaulados, sin acceso a alimento ni agua, en instalaciones con una evidente falta de limpieza e higiene, sin atención ni vigilancia adecuadas. Además, el perro muerto carecía del preceptivo microchip identificador.
Las actuaciones y diligencias realizadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Santiago de Compostela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.