En un solo día el Ayuntamiento de Fuengirola, en la provincia Málaga, tuvo que llevar a cabo hasta tres intervenciones para retirar varios enjambres que habían sido detectados en varios puntos de la localidad. Dos de ellos se encontraban en el paseo marítimo y un tercero en la zona conocida como Los Boliches.
Uno de los enjambres se había instalado curiosamente en el maletero de una motocicleta aparcada en la calle dejando una curiosa imagen que alertó a las propietarias del vehículo. Los otros enjambres se localizaron en diferentes árboles de la vía urbana de Fuengirola.
Al parecer la presencia de las abejas se debe a que están desplazándose y los enjambres retirados solo son paradas temporales para descansar.
Según fuentes municipales, aunque resultan inofensivas para la mayoría de la gente hay personas alérgicas y se deben retirar como medida de precaución.
Aunque los bomberos de Fuengirola, cuentan con un equipo de protección para poder actuar en estas intervenciones, en esta ocasión se optó por colaborar con el colectivo de apicultores, con quien ya se ha trabajado otras veces, y que fueron quienes retiraron en esta ocasión los tres enjambres que aparecieron el domingo en la localidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.