Dos vecinos de Lugo, ambos de 42 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Así lo ha comunicado la Guardia Civil este sábado.
En concreto, engañaron a 18 personas, al menos, en la contratación de seguros para coches y motos. Los agentes empezaron a investigar en abril tras la denuncia presentada por una persona.
Explicó que había abonado el importe del seguro obligatorio de su vehículo. Sin embargo, nunca fue dado de alta, por lo que no tenía ninguna póliza o documento justificativo.
Los investigadores descubrieron que existían más casos similares al suyo. No era un caso aislado ni se trataba de un error. Varios estafados se dieron cuenta de que no estaban asegurados.
Supieron esto al ser identificados en controles policiales y verificar los agentes que circulaban sin seguro en sus automóviles. Entonces, eran propuestos para sanción.
Las víctimas informaban de lo sucedido a los dos arrestados. La solución que les daban era pagar directamente la cuantía de las sanciones Pero seguían sin estar asegurados.
Se sospecha que llegaron a solventar así más de 15 denuncias, de unos 750 euros cada una. Después de recibir el dinero de los perjudicados, no tramitaban el contrato. O si lo hacían, era para sólo un día.
Siempre se amparaban en una compañía asentada en Rumanía, por lo que sus clientes tenían muchas dificultades para contactar con ella.
La Benemérita no descarta que haya más afectados por la actividad de estos hombres. Hasta ahora, los conocidos residen en las provincias de Pontevedra, Lugo y A Coruña. También en Lanzarote.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.