El mosquito tigre ha vuelto a aparecer en Galicia, concretamente en la localidad moañense de Tirán (Pontevedra), en la misma parroquia en la que apareció el año pasado por primera vez, detectándose posteriormente en un colegio de Vigo, donde se vieron obligados a tomar medidas de urgencia.
Para actuar con rapidez y evitar su propagación, el Ejecutivo local ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de medidas preventivas que, según adelantó la alcaldesa, Leticia Santos, consistirá en “alertar a la población sobre qué hacer para evitar problemas mayores, al igual que se hizo el verano pasado”, incide.
Además, entre otras cuestiones, ha explicado que el Concello trabaja ya “en la repoblación de murciélagos, depredador natural del mosquito”, que ayudará a controlar al indeseado insecto.
Además, Santos ha asegurado estar “a la espera de que la Xunta convoque a los ayuntamientos para informar de cómo está la situación”, puesto que es el Gobierno autonómico el que recauda datos sobre la presencia del mosquito tigre, a través de entomólogos de la universidad.
Según informa La Voz de Galicia, el verano pasado se detectó una alta presencia de mosquitos tigre en el municipio en todas las parroquias, “aunque en menor medida en Domaio y Meira”, aclara.
Sin embargo, explica la cabecera, “no hubo consecuencias muy graves”, más allá de algunas complicaciones derivadas de su picadura por tratarse de una persona con alergia a la misma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.