Dos hombres se hacen pasar por policías y propinan una brutal paliza a un vecino de Fisterra
Los individuos, con falsos uniformes, simularon un control preventivo para detener el vehículo del agredido
En sus agresiones usaron palos y bates de béisbol, con los que golpearon a su víctima “sin piedad”
El hombre consiguió huir pero con un corte profundo en la cabeza para el que necesitó 30 grapas
A las tres de la madrugada de este lunes, en la zona de A Insua, en Fisterra, la presencia de lo que parecía un control preventivo de la Guardia Civil, hizo detener el vehículo de un vecino de Fisterra, de 35 años de edad, que se dirigía al trabajo totalmente ajeno a la suerte que le esperaba.
De un vehículo que, presuntamente, llevaba en su techo un puente luminoso encendido “como los empleados en los coches patrulla”, salieron dos individuos que mostraron lo que parecían placas identificativas para, posteriormente, propinarle una paliza al hombre.
MÁS
La violenta pelea desatada en un partido de veteranos en A Coruña: "Deberá usar collarín"
Un negocio de A Coruña avisa a los ladrones que no entren a robar: “No hay dinero, no perdáis tiempo”
Mata a golpes a su padre en Narón en A Coruña: preguntó varias veces a la Policía si había acabado con su vida
Según cuenta La Voz de Galicia, tras pedirle que se pusiera contra el coche, los hombres “sacaron unos palos y unos bates de béisbol” con los que golpearon al hombre “sin piedad”, causándole golpes por todo el cuerpo y un corte profundo en la cabeza para el que precisó “una treintena de puntos”.
Según la cabecera local, “mientras el herido lograba escapar, sus agresores cogieron su coche y huyeron a gran velocidad”. El turismo apareció posteriormente en una zona abandonada, según versión de la familia de la víctima, “con daños en un asiento como consecuencia de un fuego intencionado”.
Posible ajuste de cuentas
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo, la encargada de llevar el caso, mantiene abiertas varias líneas de investigación en relación al suceso, una de las cuales atribuye el ataque a un ajuste de cuentas relacionado con la compraventa de sustancias estupefacientes.
La hipótesis que sostiene esta teoría es que a esta misma persona, según fuentes policiales, “ya le quemaron el piso en el que residía en la avenida de A Coruña de Fisterra”, unos hechos que tuvieron lugar en 2020 y por los que fueron condenados dos individuos a treces y quince años de prisión.
La familia descarta que la víctima haya sufrido esta paliza por supuestas deudas económicas contraídas con terceros o que se trate de un ajuste de cuentas por temas relacionados con la compraventa de sustancias estupefacientes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.