En Vigo apenas hay censados 15.000 niños menores de diez años. Nada hay de extraño en este enunciado pues es algo que se repite a lo largo y ancho de la geografía española, donde cada vez se acusa más el descenso de los nacimientos y por ende, la cantidad de niños censados.
Pero llama la atención que en este concello pontevedrés hay tres veces más perros que niños y niñas, existiendo un censo de 42.000 canes inscritos, a los que hay que añadir los que todavía no están registrados legalmente, que como las meigas, “habelos hainos”.
Es por ello que el Ejecutivo estudia la instalación de nuevos parques caninos a fin de dotarlos de más espacio y mejorar la convivencia de los humanos y los perros, que necesitan pasar tiempo al aire libre sin entorpecer el quehacer diario de las personas que no tienen mascota.
Lo confirmaba la concejala de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, en una entrevista concedida a Televigo en la que aseguraba que este año se volverán a habilitar en temporada alta las playas de Calzoa y Foz como arenales caninos.
También, según asegura, está estudiando ser un poco más flexible con la presencia de perros en el resto de las playas aunque, eso sí, con ciertas restricciones: “En algún horario determinado, muy temprano o tarde, para facilitar el paseo de perros, aunque hay que modificar la ordenanza y llevarla a pleno para eso”, concretaba Nuria Rodríguez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.