Hay personas a las que separan cuatro generaciones. Como una bisabuela y su bisnieta. Seguir creciendo juntas es un lujo, como compartir vivencias. En un pequeño pueblo de Lugo, Guitiriz, han abierto los álbumes familiares de sus historias más longevas: hasta 45 abuelos y bisnietos juntos en una exposición.
Jesús sabe que el tiempo corre. A sus 90 años se emociona de felicidad teniendo cerca a sus bisnietos, Sara y Hugo: "Soy un privilegiado por tener a mis bisabuelos". y ¿de qué se habla cuando hay un salto de cuatro generaciones? "De historias de antes, qué hacían en el pasado...". Fotos más que valiosas de bisabuelos y bisnietos. Informan para Informativos Telecinco Rocío Doñoro y Bernardo Montaña.
La exposición en Guitiriz alimenta el alma. Fue idea de la Concejal de Bienestar Social. "Podía haber hasta 45 familias donde se diera esta circunstancia. Es decir, que hubiera una bisabuela o un bisabuelo con un bisnieto o una bisnieta que residieran ambos en el municipio", explica la alcaldesa Marisol Morandeira.
Se buscan en fotos que hablan de tiempo compartido: "La juventud siempre está guapa. Siempre está bien, siempre está alegre". Su sonrisa habla de felicidad, como ocurre con Lucía, de dos años, y Aurelia, de 88. "Tuvo la oportunidad de conocer a cuatro bisabuelos", cuenta la madre de la pequeña. Conocer a los abuelos es una suerte. Conocer a los bisabuelos, un tesoro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento