Pillado tras contratar a otro hombre para que se hiciera pasar por él en el examen de conducir en Santiago

No ha pasado ni un mes desde que la Guardia Civil sorprendió en A Coruña a un hombre intentando copiar en el examen teórico de conducir con un móvil y un pinganillo, y de nuevo en la misma provincia, han sorprendido a otro individuo suplantando la identidad de un aspirante durante la misma prueba teórica.

Esta vez sucedió en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela, durante la celebración de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir, por lo que la Guardia Civil está investigando a las dos personas implicadas.

Según ha informado el instituto armado, los hechos sucedieron cuando componentes del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) colaboraban y apoyaban en la mencionada prueba y detectaron a un individuo que había acudido a la misma suplantando la identidad de uno de los aspirantes.

En la identificación de acceso a los aspirantes para la realización de las pruebas teóricas, los funcionarios observaron a un individuo que, pese a exhibir el DNI verdadero del aspirante, con el que tenía un enorme parecido físico, arrojaba dudas en la veracidad de la identidad.

Los agentes sospecharon del engaño y procedieron a su identificación plena

Una vez finalizada la prueba, los agentes procedieron a la identificación plena de esta persona, constatando que no correspondía con la del aspirante, si no que se trataba de un individuo con un físico parecido que había sido contratado para realizar el examen suplantando la identidad de la persona que debía realizar la prueba.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona y del varón suplantado como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar para la suplantación de su identidad y facilitar la documentación para ello.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que los hechos mencionados se encuentran tipificados en el artículo 392 del Código Penal, acarreando pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.