Dos accidentes de tráfico en Galicia ocurridos con escasa diferencia horaria y en ubicaciones distintas han dejado este domingo víctimas mortales. Así ha informado el 112 en un comunicado.
El primero se ha producido en la localidad de Ponteareas (Pontevedra), cuando un coche se ha salido de la carretera PO-254, en el kilómetro 4. A su paso por la zona de Pías, diez minutos antes de las 10 horas, han recibido el aviso.
Un particular ha alertado, explicando que había una mujer atrapada en el interior del vehículo y no respondía, pues estaba inconsciente. Los efectivos movilizados liberaron a la joven, pero nada pudieron hacer por su vida.
Según han publicado varios medios gallegos, la fallecida es una futbolista de 19 años llamada Paula Andrea Tellado. Jugadora del Sporting Club San Mateo, equipo femenino de Ponteareas, iba a coger un autobús para acudir a un partido.
Sus compañeras del conjunto pontevedrés se habían preocupado al ver que no llegaba a la hora que debía estar. Posteriormente han conocido el suceso, que habrá provocado una gran conmoción en la plantilla.
La chica era natural del municipio de Mondariz. Su club no ha emitido ningún comunicado oficial, pero el fútbol está de luto hoy por esta tragedia.
En cuanto al otro accidente, ha ocurrido diez minutos después de las 10 horas también. Un hombre mayor ha sido atropellado en el kilómetro 58 de la carretera N-547 en Arzúa (A Coruña), según ha detallado el 112.
El suceso ha tenido lugar en la parroquia de Portela, en un punto negro de la mencionada vía, tal y como ha recordado La Voz de Galicia. A pesar de la movilización incluso de un helicóptero del 061 hasta allí, los médicos han podido salvar a la víctima.
Era un vecino de 76 años que estaría pasando por un cruce peligroso, ya que hay un bar. Además, por ahí suelen transitar peregrinos del Camino de Santiago.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.