Desde que en mayo del pasado año se aprobó la nueva Ley de Vivienda en nuestro país, que establece una serie de medidas que han generado controversia y críticas entre los expertos, el nerviosismo ha crecido entre los propietarios. Y ha crecido hasta tal punto que algunos medios de comunicación hablan ya de “niñofobia en el mercado de los alquileres”.
El diario Faro de Vigo asegura que, el hecho de que los niños dificulten el proceso de deshaucio en caso de impagos en la renta, ha influido de tal manera en los propietarios que algunos ya se plantean no alquilar a familias con menores.
La cabecera indica que desde que se aprobó la normativa, “no es novedad que los hijos se unan a las mascotas en la lista de moradores rechazados de algunos propietarios”, aunque este requisito solía ser transmitido de manera verbal.
Pero el Faro de este viernes asegura que “en las últimas horas”, un arrendatario subió a un portal de venta y alquiler de viviendas un anuncio que oferta un piso en Vigo, en el que se rechaza abiertamente a las personas interesadas con niños a su cargo y, de paso se cura en salud limitando también el número de inquilinos. Lo hace de este modo: “Se alquila, a una o dos personas adultas, (sin niños)”.
La consigna no puede estar más clara: los niños, como en algunos hoteles, cruceros o espectáculos, tampoco son bien recibidos en esta vivienda de la ciudad pontevedresa, y el tiempo dirá si otros propietarios siguen el ejemplo e imponen la misma medida en sus viviendas de alquiler.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.