Los bomberos de A Coruña rescatan a Haro, un gato que sobrevivió a una caída desde un séptimo piso

La labor de los bomberos no siempre consiste en extinguir incendios como el de Valencia. Estos héroes de la sociedad también salvan vidas, y muchas veces, no sólo vidas humanas; su instinto de supervivencia los lleva a arriesgar su integridad física para salvar a todo tipo de animales. El pasado jueves, 28 de febrero, a las 16:42 horas, los bomberos de A Coruña recibieron el aviso de una vecina de la calle San Luís en la ciudad herculina, para acudir al rescate de una mascota que se había precipitado desde un séptimo piso, colándose en un patio a través de una claraboya.

El animal, un gato doméstico que responde al nombre de Haru, se precipitó desde lo alto de una terraza, y para su rescate los bomberos tuvieron que acceder al sótano a través de un estrecho tragaluz.

En el vídeo, que circula en redes, los técnicos acceden con una escalera extensible al interior de la estancia donde se encuentra Haru, de raza siamés, y se ve cómo uno de los bomberos asciende con mucho cuidado portando al animal en brazos por el estrechísimo acceso.

"Está bien"

Tras el exitoso rescate, la propietaria trasladó a Haru a un centro veterinario, para comprobar si, más allá del susto, había sufrido algún daño físico.

El vídeo, subido a las redes sociales por Voces de A Coruña, no ha tardado en recibir comentarios; el más importante el de PilarM, que indica entre aplausos que “está bien”.

Los internautas también destacan la labor de los bomberos, citando la valentía que hay que tener para “subir la escalera pegando la cara a un siamés asustado”, bromea JoseDLF.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.