La Guardia Civil ha sorprendido a un hombre que acudió a un examen teórico para obtener el permiso conducir con un sistema de audio y vídeo que le permitía transmitir al exterior las preguntas y recibir las respuestas en un pinganillo.
El varón, de nacionalidad pakistaní, se presentó al examen teórico del carné de conducir tipo B en la ciudad de A Coruña el pasado martes 27 de febrero, portando dicha tecnología con la que trataba de dar respuesta a las preguntas tipo test formuladas.
Llevaba consigo oculto bajo la ropa un sistema compuesto de dos teléfonos móviles que le permitía enviar a una persona fuera del lugar del examen imágenes en las que podían leerse las preguntas, cuyas respuestas recibía en un pequeño auricular introducido en el conducto auditivo.
Agentes de la Jefatura Provincial de Tráfico se percataron de lo que ocurría y formularon la correspondiente denuncia por unos hechos que están considerados como una infracción muy grave en la Ley de Tráfico y que puede acarrear la prohibición de presentarse de nuevo al examen por un período de medio año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.