Cuando todavía persiste la conmoción por el trágico incendio ocurrido en el barrio valenciano de Campanar, en San Amaro, Ourense, hoy lamentan la suerte del templo budista de Ventoselo, calcinado después de que se desatasen las llamas en su interior.
El fuego se propagó rápidamente por la estructura de madera, causando importantes daños materiales, pero, por suerte, los monjes se encontraban fuera del denominado Monasterio Chu Sup Tsang en ese momento.
Esta comunidad religiosa es un referente en Galicia y cuenta con un proyecto para crear el primer centro universitario budista de España y Europa, por lo que el suceso ha causado consternación.
Según ha informado el 112 Galicia, la central de emergencias recibió una llamada de la Guardia Civil poco antes de las 16:00 horas del martes alertando de un incendio a la altura del número 3 de Ventoselo.
Tras recibir ese aviso, en el que se indicaba que afortunadamente no había personas afectadas, rápidamente se movilizaron los efectivos pertinentes después de que el 112 diese aviso a los Bomberos de O Carballiño y a Protección Civil del municipio.
Al llegar allí, comprobaron el estado de la situación: el fuego calcinó el 70% de la estructura de madera del templo budista, afectando así a dos tercios de la estructura principal.
Tras luchar contra el incendio, consiguieron controlar las llamas, procediendo a continuación a realizar labores de enfriamiento de la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.