Los investigadores del crimen de Vigo buscan pistas en la maleta donde apareció el cadáver de una mujer
La camiseta de tiras que cubría la cara de la mujer también podría aportar datos de su homicida
Una familia portuguesa sospecha que la víctima es una desaparecida hace medio año de talla similar
Los vecinos de Vigo donde apareció una maleta con un cuerpo en su interior: “En shock y sin dormir”
Los investigadores encargados del caso de la mujer que apareció en Vigo metida en una maleta, centran su investigación en los rastros de huellas dactilares o ADN que el asesino o asesinos pudieran haber dejado en el trolley, y que pudieran aportar datos para su identificación.
Por un lado, tanto la maleta como el plástico de embalar que la envolvía podrían esconder pistas de utilidad para la investigación, tales como datos genéticos de perfiles que pudieran estar en la base de datos que maneja la policía; y por el otro, la maleta, que pudo haber sido adquirida en el momento del crimen para deshacerse del cuerpo, (ya que según informa La Voz de Galicia, “parece nueva”), podría aportar datos importantes si la policía localiza el comercio en el que fue adquirida.
MÁS
También cabe la posibilidad de que la camiseta de tiras que cubría la cara de la víctima, pueda aportar datos, “en caso de que aparezcan manchas de sangre o sudor del homicida”, apunta el diario.
Identificación por ADN, huellas y estudio antropológico
De entrada, en lo que sí se está trabajando es en la identificación del cuerpo, de quien ya se sabe que se trata de una mujer de más de 50 años, de baja estatura, que murió de una puñalada en el corazón, hace unos ocho meses.
Según informa la cabecera local, la identificación de la mujer se hará por ADN y huellas en Madrid, mientras que en Verín (Ourense) se llevará a cabo un estudio antropológico.
La prensa local sostiene que podría tratarse de alguna de las dos mujeres desaparecidas de las inmediaciones de Vigo y su área en los últimos dos años; una de ellas es Manuela Barbosa, de 66 años y vecina de Arcade, y a otra es Esther Moro, vecina de Teis, de 70 años y aproximadamente 1,50 metros de estatura.
También la prensa lusa ha dado cuenta de la macabra aparición, y según publica el diario Correio da Manhá, podría tratarse de Isabel Lima, una vecina de Caminha, de 42 años de edad, que desapareció de su casa el 7 de septiembre y que fue vista por última vez con un peregrino extranjero en dirección a España.
La hermana, tras leer el perfil de la víctima de Vigo, sospecha que podría ser ella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.