Investigan si la muerte del bebé hallado sin vida en Zaragoza fue de tipo homicida o imprudente
Tatiana Diguele Nuñez, una mujer de 31 años y madre del bebé hallado muerto, se encuentra detenida por lo ocurrido
Juan Carlos Sandú Diguele, de ocho meses, fue hallado sin vida en una zona ajardinada de El Portillo
Encuentran muerto a Juan Carlos, el bebé de ocho meses desaparecido en Zaragoza: detienen a la madre
Tatiana Diguele, la madre del bebé de ocho meses hallado sin vida en una zona ajardinada de Zaragoza, permanece en dependencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial el martes. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga si la muerte del pequeño Juan Carlos fue de naturaleza homicida o imprudente, según publica 'El Heraldo de Aragón'.
MÁS
Rescatan a un menor de 12 años y buscan a un adulto tras caer al mar en Tenerife: la víctima se habría golpeado con las rocas
Encuentran el cadáver de David Gilling Casados, el psicólogo mexicano desaparecido en Palma
La desesperada petición de la familia de Miguel Ortiz, el soldado cántabro desaparecido en Ucrania: reclaman que "le traigan a casa"
El cuerpo del niño, hallado en una zona ajardinada
El padre del menor y pareja de Tatiana Diguele había denunciado la desaparición de la mujer y de su hijo al no saber nada de ellos desde el viernes. Indicó que la madre del niño, que está embarazada, sufre una fuerte depresión. La asociación SOS Desaparecidos se hizo eco de este caso el sábado y difundió un cartel para ayudar a la localización de los desaparecidos.
El domingo, una persona que caminaba por la zona ajardinada ubicada entre la estación del Portillo y la avenida de Anselmo Clavé avisó al 091 al encontrar el cuerpo del pequeño fallecido. Este se hallaba oculto entre unos bancos de hormigón y unos árboles. Hasta el lugar, se trasladó una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del niño.
Poco después, se informó de la detención de la madre del pequeño, de 31 años de edad, que aún permanece en dependencias policiales. Aunque no han trascendido más detalles de la investigación, se prevé que los investigadores agoten el tiempo máximo de 72 horas de detención y pase a disposición judicial el martes.
Por otro lado, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) han practicado la autopsia al bebé para determinar la causa de la muerte. No obstante, desde un primer momento se trató el caso como una muerte violenta, según el mencionado medio.
Una vez reúnan todas las pruebas, los investigadores tendrán que determinar si se trata de una muerte de naturaleza homicida o imprudente ya que la madre podría sufrir algún tipo de trastorno, lo que podría ser un atenuante o, incluso, eximente de lo sucedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.