La llegada de la borrasca Louis a Galicia ha alterado el tiempo primaveral que hasta este jueves se disfrutaba en la Comunidad, y que había hecho florecer de manera precoz los magnolios de Castrelos, entre otras especies presentes en multitud de parques de la zona.
De hecho, muchos gallegos y gallegas creían haber despedido ya el invierno este año, sin embargo, las rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora sufridas en la madrugada de este jueves en Viveiro (Lugo), nos recuerdan que aún queda mucho invierno.
Sin ir más lejos, para este jueves está activada la alerta naranja por olas y viento en el mar en toda la costa gallega. Además, hay aviso amarillo por viento en la Mariña de Lugo, así como en las montañas de Lugo y Ourense.
En A Coruña, el temporal costero ha obligado al cierre de parques en toda la ciudad, y además el consistorio herculino ha pedido a la ciudadanía que mantenga la precaución y siga las indicaciones de la Policía, los Bomberos y Protección Civil.
La cuenta de Voces de A Coruña muestra en su perfil social de X lo complicado que estaba este jueves atravesar la rúa Socorro:
Según la información de MeteoGalicia, en la zona de A Mariña, se han registrado vientos de 134 kilómetros por hora en Viveiro; y en Punta Candieira, en Cedeira, se han alcanzado los 130 kilómetros por hora.
Estas fuertes ráfagas también se han dejado sentir en la zona de la Costa da Morte. Así, en Malpica de Bergantiños los vientos han alcanzado los 115 kilómetros por hora.
En la jornada del viernes, se prevé que la alerta sea roja en la costa de A Coruña y de Lugo por viento en el mar y olas que podrán llegar a los ocho metros.
Además, habrá aviso amarillo por viento en la costa de A Coruña, en la Mariña, y en las montañas de Lugo y Ourense.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.