Un cadáver ha aparecido esta mañana flotando en el agua en la ría de Ferrol, en el término municipal de Neda (A Coruña). Así lo ha comunicado este sábado 17 de febrero el 112 de Galicia.
Se desconocen lo que ha podido ocurrir y la Guardia Civil ya trata de averiguarlo. Justo hoy también hemos conocido que la Policía Nacional está investigando la muerte de un turista de Tarragona en un río en Andorra.
En el caso del cuerpo sin vida encontrado a las 10:20 horas por un vecino de la localidad coruñesa, sí se sabe que es una mujer. La Televisión de Galicia ha detallado que tenía 67 años y había salido a caminar o pasear por la zona.
No se sabe qué le pudo pasar para acabar en el mar, pues el cadáver estaba entre el puntal de Neda y el puente de la Avenida As Pías. Al suroeste del municipio, el entorno marítimo colinda con Conces de Baixo.
Hasta el lugar indicado por el testigo se han movilizado efectivos del 061 y Bomberos de Ferrol, quienes han sacado del agua el cuerpo. Antes, habían comprobado que, efectivamente, era de una mujer.
Con motos acuáticas, lo recuperaron y trasladaron a la rampa de Neda, que suelen usar las embarcaciones. Agentes de la Benemérita también desplazados allí la identificaron. Nada más ha trascendido, por ahora.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.