El cadáver de una mujer ha sido encontrado este viernes en el río Arga a su paso por la localidad navarra de Barañáin. Según han informado fuentes de la investigación a EFE, la hipótesis que se baraja es que el cuerpo pueda ser el de la vecina de Pamplona Gabriela Reyes, desaparecida hace dos meses tras salir de un bar.
Un viandante ha avisado a la Policía Municipal de Barañáin de que había un cuerpo semisumergido en el río que atraviesa Pamplona, lo que ha sido notificado a la Policía Nacional, que se encarga de la investigación de la desaparición.
Hacia las 11:30 horas el Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de Navarra ha acudido hasta la zona para sacar el cuerpo del río y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia para determinar las causas de la muerte y la identidad, si bien todo parece indicar que se trata de la vecina de Pamplona Gabriela Reyes, desaparecida hace dos meses.
"Aunque como es preceptivo, se realizaran las pruebas necesarias que confirme su identidad (incluida la necro reseña dactilar), desgraciadamente todo parece indicar que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de San Jorge de Pamplona", ha señalado la Policía Nacional, cuerpo que desde el primer momento se hizo cargo de la investigación por su desaparición.
Según publica 'Diario Libre', la ropa del cuerpo encontrado se corresponde con la que llevaba la desaparecida. No obstante, están a la espera de los resultados de las pruebas.
Gabriela Reyes desapareció en la madrugada del pasado jueves 7 de diciembre tras salir de un bar de la calle del Doctor Juaristi de Pamplona sobre las 01:30 horas. Según su hermana Mariel, se dirigía a casa de su novio, ubicada a unos 90 metros del local, y este supuestamente se quedó dormido, según declaró el hombre ante la Policía. Su familia descartó que su desaparición fuese voluntaria y el caso se consideró de alta vulnerabilidad.
Desde entonces se han realizado batidas por el río Arga y por el barrio de San Jorge, así como otros puntos. También se han revisado cámaras de seguridad, se ha tomado declaración a posibles testigos y se han realizado interrogatorios.
Los vecinos de San Jorge, por su parte, además de participar en batidas, lo han hecho en concentraciones para pedir que no se la dejase de buscar.
Hasta ahora todo lo que se había encontrado en relación con el caso fue el bolso de Gabriela Reyes con todas sus pertenencias, justo el día después de su desaparición bajo un árbol del parque de la Biurdana, a unos 300 metros del bar y cerca de la orilla del río.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.