La Guardia Civil está investigando un homicidio por disparos ocurrido en la rampa de salida de un aparcamiento residencial de la zona costera de Villajoyosa, en la provincia de Alicante.
Según fuentes conocedoras del caso, el asesinato tuvo lugar a primera hora de la tarde del martes en un complejo residencial cercano a La Cala, y se cree que la víctima, un hombre de 33 años de origen ucraniano, era un vecino del barrio.
Un examen del cadáver reveló al menos cinco heridas de bala en el cuerpo de la víctima, pero otras fuentes sitúan el número de balas en torno a 12.
En un primer momento, la Policía de la zona de Villajoyosa recibió la denuncia de un testigo presencial que vio cómo un coche atropellaba el cuerpo de la víctima en el garaje, pero más tarde se descubrió que la víctima había sido tiroteada. El número exacto de disparos efectuados contra el cuerpo de la víctima se confirmará solo mediante la autopsia.
El tiroteo habría comenzado en el sótano, pero el cuerpo fue encontrado en la rampa que conduce a la primera planta. Los agentes barajan la posibilidad de que la víctima intentara escapar hasta caer al suelo a consecuencia de los impactos de bala, según detalla El Periódico de Aragón.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y está investigando si un coche calcinado encontrado tiempo después en la cercana localidad de El Campello fue utilizado por el pistolero cuando huía del lugar.
Se cree que el móvil puede haber sido un ajuste de cuentas.
El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Alicante y se someterá a un análisis forense en las próximas horas para esclarecer la causa exacta de la defunción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento