Dos atacantes han sido abatido cuando intentaban asaltar el principal tribunal de Estambul, según ha informado el martes, Ali Yerlikaya, el Ministro del Interior turco en X. En el tiroteo que ha ocurrido este martes también han resultardo heridas seis personas, incluidos tres agentes de policía, dijeron las autoridades.
Los atacantes, un hombre y una mujer, identificados como EY y PB, eran miembros del grupo armado marxista-leninista Frente-Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo, de acuerdo a la información que dio Yerlikaya.
Los tiradores murieron en un tiroteo con los agentes de seguridad, después de que abrieran fuego en un puesto de control cerca del tribunal de Caglayan en Estambul.
Las imágenes del lugar difundidas por redes después del incidente han revelado la fuerte presencia policial en la entrada del juzgado, que cerró los puntos de entrada y salida del edificio, según ha informado Al Jazeera.
El grupo armado (DHKP-C) de izquierda lleva una lucha contra el Estado turco desde los años 1980.
El DHKP/C ha estado prácticamente inactivo en los últimos años. En marzo de 2015, el grupo tomó como rehén a un fiscal en el mismo juzgado, exigiendo detalles sobre el asesinato policial de un adolescente durante las protestas antigubernamentales del año anterior.
El grupo también se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba perpetrado en febrero de 2013 contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el que murió un guardia de seguridad turco y otras cuatro personas resultaron heridas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.