Según el último estudio del Banco de España sobre hábitos en el uso del efectivo, los españoles estamos próximos a una brecha generacional, pues sólo un 8 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años usa dinero físico, frente a un 77 por ciento de los mayores de 54 que reniegan del uso de tarjetas o pago con dispositivos móviles.
Es por ello que cada vez se guarda menos dinero en casa; aunque nada impide que, mientras el dinero sea de procedencia legal, se pueda tener en nuestro domicilio todo el dinero que queramos, aunque esta práctica pueda conllevar más inconvenientes que ventajas.
Uno de los inconvenientes es lo que le sucedió a un vecino de Arteixo, al que le sustrajeron de su domicilio particular la cantidad exacta de 89.990 euros, según expuso en la denuncia.
El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Cambre ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en el marco de la operación Carconde. Se le investiga por haberse llevado del domicilio de este vecino de Arteixo los cerca de 90.000 euros.
La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arteixo, en la que comunicaba que autor o autores desconocidos habían sustraído de su domicilio la cantidad de 89.990 euros en efectivo.
La Guardia Civil inició una investigación al objeto de verificar la veracidad de los hechos, la recuperación del efectivo sustraído y la identificación plena del autor o autores del ilícito en su caso.
En el transcurso de la misma, como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del ETPJ lograron la identificación plena del presunto autor de los hechos y la recuperación del total del efectivo sustraído.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.