La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 55 años, de nacionalidad portuguesa, sospechoso de matar a otro, cuyo cuerpo fue hallado en una alcantarilla del polígono industrial de Rábade, en Lugo.
El detenido, que residía en una nave abandonada de este polígono, está siendo investigado por el crimen del hombre de 40 años, cuyo cadáver fue localizado en la noche del martes en una alcantarilla, a unos 2 metros de profundidad, según han confirmado fuentes de la Benemérita. El sospechoso tras su arresto ha realizado junto a los agentes una primera aproximación al crimen que se le atribuye.
El fallecido fue encontrado el pasado martes, después de que su compañero de piso alertara de su desaparición la noche de fin de año. El cuerpo, que tuvo que ser rescatado de una alcantarilla, presentaba heridas provocadas por un hacha.
Se prevé que el detenido pase a disposición judicial a este jueves en los juzgados de Lugo, según han trasladado fuentes de la investigación.
La Guardia Civil comunicó este martes el hallazgo de un cuerpo sin vida y solicitó la asistencia de los servicios de Emergencias para rescatarlo. El cuerpo del fallecido fue recuperado de una alcantarilla, después de cortar un tubo de la arqueta para poder acceder.
El cadáver fue localizado tras activarse el dispositivo de búsqueda de un vecino de Rábade de 40 años, cuya desaparición fue denunciada hace unos días por un compañero de piso.
Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición y carecía de documentación, por lo que fueron realizadas las diligencias necesarias para su identificación.