Detenido el hombre atrincherado en su casa con su familia en Sóller y armado con un cuchillo y dos ballestas

  • La Guardia Civil ha tratado de negociar con el hombre hasta que han logrado detenerlo

  • El detenido es trasladado al centro de psiquiatría de Son Espases

  • El hombre se había atrincherado en su casa con su madre, con la que convive

Un hombre se ha atrincherado en su casa en Sóller, lo que ha provocado una amplia movilización de algunas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Finalmente el hombre ha sido detenido, tras intentar negociar con él, y trasladado a un centro psiquiátrico de Mallorca.

El hombre, de 49 años, se había atrincherado con su madre, con la que convive, armado con un cuchillo y dos ballestas.

Una denuncia por agresión sexual

La Guardia Civil ha recibido a primera hora de este jueves una denuncia por amenazas de muerte y agresión sexual por parte del detenido a una mujer residente en la localidad mallorquina, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó a su domicilio para su detención.

El hombre se negó a salir y en actitud violenta amenazó desde el interior del domicilio con matar con un cuchillo a los agentes y a su madre, que estaba impedida en el interior.

Tras varios intentos de los agentes de que el hombre depusiera su actitud se activó el protocolo para estos casos. En la calle Moragues se dispuso un amplio dispositivo, que incluía un negociador.  

Después de que el hombre disparase al exterior unas flechas con una ballesta, los agentes antidisturbios han derribado la puerta de la casa y han detenido al varón.

Uno de los agentes ha resultado herido leve por una contusión.

El arrestado ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia para aplicarle unos calmantes dada su agresividad y ha sido trasladado al centro de psiquiatría de Son Espases.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas