Han pasado más de dos semanas (en concreto 18 largos días) desde que la suerte sonrió a la protectora de animales Gatocan, en Coirós (A Coruña), otorgándole el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad al número que jugaban en participaciones de 5 euros: el 58303.
Pero lo que en principio supuso una alegría inmensa para la presidenta de Gatocan, Beatriz Martín, que acababa de premiar a sus socios y colaboradores con unos 25.000 euros por boleto, se convirtió en una odisea, al no contar con el dinero necesario para abonar todos los premios.
El periplo de Beatriz y de los agraciados con la lotería de Gatocán podría llegar a buen puerto este martes, al haber conseguido cobrar ya “entre 20 y 30 décimos” de los 900 que compró, según explica ella misma en las páginas de La Voz de Galicia, la cabecera que ha seguido la odisea de Beatriz desde el primer día.
Cabe recordar que Gatocan vendió más de 4.000 papeletas del número 58303. Lo que se traduce en 112,5 millones de euros.
Los propietarios de las papeletas podrán comenzar a cobrar el dinero a lo largo de los próximos días, pero Beatriz explica que no todo el mundo ya que todavía no ha cobrado todo el dinero de los décimos que compró, y que BBVA le adelantó solo una pequeña parte: “A finales de esta semana, el viernes, podría estar todo cobrado, pero no me atrevo a dar fechas exactas”, pronostica.
La presidenta no oculta su estrés y confiesa a la prensa local que todo esto está siendo un follón: “Ahora mismo hasta estoy un poco arrepentida, pero se me pasará en un par de semanas”, asegura.
Ella misma explicó en la cuenta de X de la protectora que el proceso llega a buen puerto después de una reunión que mantuvo el lunes con la entidad concertada por Loterías y Apuestas del Estado para cobrar los premios mayores de 2.500 euros, “que se alargó hasta pasadas las tres de la tarde”.
“Después de mucho tira y afloja, el BBVA empezó a abonar los décimos”, adelanta, “pero sólo una pequeña parte porque dicen no tener medios suficientes para abonar los 900 décimos de un golpe, y que tendrán que contratar 2 o 3 personas para que lo hagan lo más rápido posible”, detalla.
”En el momento en que tengamos el dinero en la cuenta de Gatocan, Abanca se comprometió a empezar a pagar las participaciones por orden de llegada hasta donde alcance el dinero que BBVA vaya abonando”, concluye.
Los afortunados con una participación de Gatocan, premiada con un total de 25.000 euros, podrán cobrar su dinero a través de cualquiera de las oficinas donde la protectora tiene su cuenta bancaria en Abanca. Deberán ir con la papeleta y su DNI, y sabiendo que este proceso no tendrá ningún tipo de coste.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.