La caca de la vaca: la otra lotería que reparte en Galicia 1.000 euros de premio
El concello ourensano de A Mezquita celebra un sorteo en el que una vaca elige a los afortunados según el lugar en el que defeque
Es el propio Ayuntamiento el que organiza este particular concurso, que tiene como objetivo “poner en valor el comercio local”
La dueña de una tienda mixta que vendió el 88979 va a celebrar el premio y se da cuenta de que le han robado
Igual que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad despierta expectación en la población, y una gran mayoría estamos pendientes de las anécdotas y curiosidades que deja este día para el recuerdo y, por descontado, de los números que van saliendo, para ser los primeros en descubrir que el nuestro ha sido premiado, o no, (y entonces nos alegraremos otra vez de gozar de buena salud), en el concello ourensano de A Mezquita, los vecinos y vecinas esperan con ilusión su sorteo anual más peculiar (y quizás un poco maloliente): el de la vaca que con su caca decide a los ganadores de un sorteo.
Es el propio Concello el que organiza este particular concurso, que tiene como objetivo “poner en valor el comercio local”, y que lleva, con esta, cinco ediciones.
MÁS
Según el alcalde de la localidad, Rafael Pérez, la idea era hacer “un sorteo distinto y atractivo”, algo que parece haber conseguido pues “levanta mucha expectación”.
Ayuso, la ternera que se estrenó este año en el sorteo
El modus operandi es el que sigue: en la explanada del colegio se dibujan una serie de rectángulos con números en un recinto y con letras en otro; posteriormente se introducen las vacas en estos espacios y se espera a que los animales depositen el excremento, resultando ganador de los 1.000 euros el poseedor de la rifa con ese número y esa letra.
Este año el premio recayó en el número 103 letra C, y dicen sus organizadores que “no se hizo esperar mucho”.
Macarena y Paradela son dos de las vacas que hasta el momento han repartido la suerte en esta pequeña localidad ourensana, y Ayuso, una ternera que se estrenaba este año, ha otorgado, con sus heces, su particular premio gordo.
Las rifas para participar son totalmente gratuitas, y las reparten los negocios existentes en A Mezquita, tales como comercios, negocios de hostelería, taxis, supermercados…
El éxito de este sorteo es tal que los organizadores prevén subirlo en 2024 a 2.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.