La Guardia Civil tuvo que cortar la circulación de la AG-64 que conecta Ferrol (A Coruña) y Vilalba (Lugo) en la tarde de este sábado, ya que un conductor iba en sentido contrario.
Un tipo de peligro que ya costó la vida a un hombre en Ourense la semana pasada y que también, en otro caso en Valencia, obligó a los agentes a interceptar a dos octogenarios que circulaban incorrectamente.
En esta reciente ocasión, el episodio de ayer por el que fue alertada la Benemérita fue más particular porque un vecino de Cedeira conducía con un cuatriciclo ligero. Es decir, un coche sin carné.
Estos vehículos tienen totalmente prohibida la circulación por autopistas y autovías, pues no alcanzan la velocidad que suele requerirse en estas carreteras.
Sin embargo, el hombre que fue visto por varios usuarios de la vía se estaba saltando la norma de la DGT. En concreto, había recorrido ya 13 kilómetros en dirección contraria.
Las llamadas de otros conductores informaban de que se encontraba en los kilómetros 26, 23 y 20 de la AG-64. Por eso, las patrullas de la Guardia Civil trataron de prevenir riesgos.
Una de ellas logró interceptarlo en el punto kilométrico 18. Transitaba por el carril izquierdo sentido Ferrol. Los agentes pronto comprobaron que presentaba "evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas".
Por tanto, en la prueba de alcoholemia, dio positivo con un resultado de 0,69mg/l de alcohol en aire espirado. Viajaba sólo y fue investigado por dos presuntos delitos: contra la seguridad vial y por conducción temeraria.
Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol, pudiendo acarrearle estos delitos penas que van desde 1 a 6 años de privación de permiso de conducción hasta dos años de prisión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.