Dicen los entendidos (en este caso los compradores habituales de roscón de Reyes), que para evitar hacer colas en las confiterías el día 5 de enero, lo mejor es anticiparse, comprarlo unos días antes y congelarlo, ya que “sabe exactamente igual”.
Lo que desconocen las personas que dan este consejo es que la “fiebre” por conseguir un roscón de Reyes en A Coruña, hace que desde el primer día que los roscones se ponen a la venta ya se formen largas colas para conseguir uno, en el caso de este año, el día 3 de enero.
Da igual que llueva o haga frío, los coruñeses y coruñesas no perdonan la cita con el roscón de Reyes de su confitería favorita, aunque eso les suponga una larga espera a la intemperie, por mucho que se hayan anticipado.
El derbi en esta ciudad lo juegan la confitería Flory, en la esquina de la villa de Negreira con Francisco Añón, y la confitería Glaccé, en Menéndez Pelayo; ambos negocios son referentes en A Coruña por sus roscones, y ya desde primera hora de este 3 de enero presentaban colas de unas 30 o 40 personas ante sus puertas. Así lo mostraba el diario local Voces de Coruña en sus redes sociales:
Pero, ¿Cuál es el secreto para que ambas confiterías tengan tanto éxito?, pues eso lo desconocemos, pero suponemos que es como hacer una tortilla, los ingredientes son los mismos pero no a todo el mundo le sale igual.
La confitería Glaccé elabora su producto estrella con crema pastelera y solo unas pocas frutas escarchadas, concretamente, cerezas; mientras que la receta de la Flory no tiene relleno y se corona con algo de nata y muy contadas frutas escarchadas.
Eso sí, el ingrediente secreto del roscón de ambas es el cariño que ponen en el amasado y la buena materia prima, algo que les hace ganar adeptos y que cada año se formen colas en sus negocios con más antelación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.