La "fiebre" por el roscón de Reyes llega a Coruña con tres días de antelación
Varios negocios de A Coruña presentaban largas colas de clientes este miércoles, 3 de enero
Los compradores habituales aseguran que el roscón congelado “sabe exactamente igual”
Una confitería de La Bañeza, León, regala 10.000 euros escondidos en un roscón
Dicen los entendidos (en este caso los compradores habituales de roscón de Reyes), que para evitar hacer colas en las confiterías el día 5 de enero, lo mejor es anticiparse, comprarlo unos días antes y congelarlo, ya que “sabe exactamente igual”.
Lo que desconocen las personas que dan este consejo es que la “fiebre” por conseguir un roscón de Reyes en A Coruña, hace que desde el primer día que los roscones se ponen a la venta ya se formen largas colas para conseguir uno, en el caso de este año, el día 3 de enero.
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Da igual que llueva o haga frío, los coruñeses y coruñesas no perdonan la cita con el roscón de Reyes de su confitería favorita, aunque eso les suponga una larga espera a la intemperie, por mucho que se hayan anticipado.
El derbi en esta ciudad lo juegan la confitería Flory, en la esquina de la villa de Negreira con Francisco Añón, y la confitería Glaccé, en Menéndez Pelayo; ambos negocios son referentes en A Coruña por sus roscones, y ya desde primera hora de este 3 de enero presentaban colas de unas 30 o 40 personas ante sus puertas. Así lo mostraba el diario local Voces de Coruña en sus redes sociales:
El derbi en la ciudad: Flory vs Glaccé
Pero, ¿Cuál es el secreto para que ambas confiterías tengan tanto éxito?, pues eso lo desconocemos, pero suponemos que es como hacer una tortilla, los ingredientes son los mismos pero no a todo el mundo le sale igual.
La confitería Glaccé elabora su producto estrella con crema pastelera y solo unas pocas frutas escarchadas, concretamente, cerezas; mientras que la receta de la Flory no tiene relleno y se corona con algo de nata y muy contadas frutas escarchadas.
Eso sí, el ingrediente secreto del roscón de ambas es el cariño que ponen en el amasado y la buena materia prima, algo que les hace ganar adeptos y que cada año se formen colas en sus negocios con más antelación.
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