Cuatro coches han ardido en un incendio registrado este martes por la noche en un aparcamiento de la Ronda de Outeiro, en A Coruña, concretamente a la altura del cruce con la avenida de Os Mallos, donde todavía al mediodía del miércoles seguían los trabajos de limpieza y ventilación de los bomberos.
Además de los vehículos calcinados, el humo y el hollín resultado de las llamas afectaron a decenas de vehículos estacionados en la planta -2 de este parking, con capacidad para un total de 520 plazas, que en el momento del suceso tenía cerca de 400 vehículos en su interior.
El gerente del aparcamiento Los Mallos S.L., José Salgado, explicó a Informativos Telecinco que “sobre las 11 de la noche, el chico que estaba de vigilante vio humo a través de las cámaras e inmediatamente llamó a los bomberos”.
Según indica el trabajador, los bomberos tardaron unos 5 o 10 minutos en llegar, pero fue tiempo suficiente para que el fuego fuese pasando de unos vehículos a otros, llegando a calcinar un total de cuatro, y a dañar otros cuatro más, “dos de cada lado”, explica Salgado.
“El principal problema fue que las llamas quemaron los cables que pasaban por arriba, con lo cual quedó sin electricidad y, en consecuencia, sin ventilación”, explica Salgado, quien añade que “gracias a que está vigilado no ha sido peor”.
El incendio provocó una intensa humareda en toda la vía y una importante concentración de gases tóxicos en el interior del aparcamiento, lo que dificultó los trabajos de extinción.
Los bomberos municipales trabajaron durante horas en las tareas de extinción de las llamas, y continuaron toda la mañana del miércoles ventilando el espacio para tratar de recuperar la visibilidad, ya que se hacía muy difícil debido al humo, tal y como nos muestran en un video subido a la red social X.
Asimismo, desde este colectivo informan de que están pendientes las mediciones de valores de explosividad de todo el garaje y de que queda un retén preventivo hasta que se den las condiciones para que la policía científica pueda realizar su trabajo.
El gerente entrevistado adelantó a Informativos Telecinco que “la policía científica está investigando cuál de los cuatro coches ardió primero”, así como las causas que provocaron el inicio de las llamas.
A falta de un informe oficial que determine el alcance de los daños, “puede haber unos 20 o 30 coches más dañados, y los de la planta -2 están todos negros”, nos adelanta José Salgado.
Además de los Bomberos de A Coruña, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó una ambulancia de modo preventivo y también colaboraron los agentes de la Policía Nacional y Local.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.