El número 37.038 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. En el municipio lucense de Riotorto, una administración ha repartido casi 11 millones de euros tras vender 1.826 décimos.
El número ha sido cantado a las 12.05 horas en el tercer alambre de la séptima tabla. El local de Loterías situado en Praza das Rodrigas 36 de Riotorto ha vendido 182 series de este número.
Desde la Administración que repartió el premio, entre el alboroto de los primeros premiados que se acercaban a celebrar el premio, explican que repartir casi 11 millones de euros es algo "inexplicable e increíble".
Para la Administración Nº1 de Riotorto esta es la primera vez que venden un número con premio en la Lotería de Navidad desde que abrieron, lo que supone una "felicidad inmensa".
Dado el poco tiempo transcurrido desde el anuncio, desconocen todavía quiénes son los agraciados, aunque avanzan que estará muy repartido dados los décimos vendidos, 1.826, en un municipio que cuenta con una población de 1.187 habitantes.
Desde la Administración explican que esto se puede deber a que algunos bares y restaurantes del ayuntamiento y alrededores estaban abonados al número premiado.
Concretamente, el Bar Baos en Lourenzá, Casa Ribas, en el propio Riotorto, el Ribeiro, en Muimenta y San Miguel, en Reinante. Algunos como el Baos, explican desde la Administración, llevan años jugando el mismo número en sorteos distintos, "por lo que es una alegría enorme que les haya tocado por fin".
Si bien el municipio lucense concentra gran parte del premio, también se han expedido décimos sueltos en A Illa de Arousa (Pontevedra), O Grove (Pontevedra) y Ribadavia (Ourense).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.