Eliane, la peluquera que aseó a un joven sin hogar cuyo cambio sorprende a la red: "Perdimos la empatía"

A veces cambiarle un poquito la vida a alguien es más sencillo de lo que parece. Es lo que pensó Eliane Martins do Prado, una peluquera de A Coruña (Galicia) que decidió invitar a desayunar a un joven sin hogar, asearle, cortarle las uñas y el pelo y comprarle ropa nueva. Un gesto que no es tan habitual y que ha sido aplaudido por millones de personas desde las redes sociales. 

Eliane se encontró al hombre sentado en un banco junto a su peluquería, 'Eli'. Vio que tenía las uñas de las manos descuidadas y la barba desaliñada, al llevar meses en la calle. "Yo no hice preguntas, simplemente quise que se tomara su café tranquilo", señala la mujer.

Sin saber su nombre, Eliane afeitó al hombre, le lavó la cabeza y lo sentó frente al espejo

Quien a diario se enfrenta a la indiferencia de la gente recibió, de pronto, la atención de esta peluquera: "Entonces fue cuando pregunté '¿quieres cortarte el pelo?' Y ya ves todo lo que pasó", detalla Eliane sobre las reacciones a su gesto. Sin ni siquiera saber su nombre, le afeitó, le lavó la cabeza y lo sentó frente al espejo.

Eliane y la importancia de compartir: "¿Por qué no voy a hacerlo?"

"Si yo puedo tener ese momento, ese momento para compartir algo de mí con esa persona, ¿por qué no voy a hacerlo?", señala Eliane. No es la primera vez que ayuda a alguien sin hogar con la higiene, pero sí es la primera vez que lo publica en las redes sociales.

La imagen del hombre cambió, pero la peluquera también cambió su ropa y sus botas

La peluquera enseñó cómo cambió la imagen del hombre, pero también cambió su ropa sucia y sus botas agujereadas: "Él simplemente me decía gracias". Eliane ha desmotrado cómo de importante es cambiar la forma de mirar a las personas: "Perdimos la empatía".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.