Las palabras Vigo y Navidad, están desde hace unos años inexorablemente unidas. En la capital pontevedresa todo lo que gira en torno a la Navidad se hace a lo grande y cada año se bate un nuevo récord.
El árbol (que compite con Badalona y Cartes por ser el más grande de España), las luces (las más numerosas y que más kilómetros abarcan), el mercado navideño (el que más visitantes recibe) y como no, “la joya de la corona”, como la califica la prensa local, la noria gigante de 54 metros de altura, que ha comenzado a instalarse para que “empiece a girar el día del encendido de las luces”, según asegura en Faro de Vigo su propietario, Francisco Sánchez.
Este mausoleo se está montando en el cruce de Areal con Colón, y en su montaje están trabajando hasta diez operarios para tenerla lista el 24 de noviembre, el día que Abel Caballero, el alcalde de la ciudad, ha señalado como el inicio de la Navidad de este año en el mundo.
Las “hermanas” de esta noria, dice la prensa que están en Getafe, Alcalá de Henares y Leganés. Todas son de la misma empresa que monta la noria en Vigo pero la pontevedresa “será la más grande de las cuatro”, según su propietario.
Francisco Sánchez desveló que aunque será “la misma en cuanto a estructura”, “con sus 54 metros desde el suelo hasta la parte más alta”, este año trae una novedad: estará “más iluminada” que los años anteriores, según dice, “para que se vea más y mejor” desde la ría.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.