Una madre de Santiago de Compostela ha pedido a través de los tribunales que se impida la eutanasia de su hija de 54 años. A través de la Fundación Española de Abogados Cristianos, esta mujer ha pedido a un juez que impida la eutanasia pedida por su hija que padece esclerosis múltiple desde su juventud.
A través de un comunicado emitido por la propia Fundación de Abogados Cristianos, se asegura que se ha recurrido a la Justicia en representación de esta mujer que quiere impedir por todos los medios la eutanasia de su hija enferma con la que convive en Santiago de Compostela.
El periódico digital 'La Región' ha informado que "la organización solicitó al juzgado medidas cautelares, en el marco de una denuncia contra el Hospital Universitario de Santiago y la comisión de garantía y evaluación de la eutanasia de Galicia".
Según se ha podido conocer, la eutanasia estaba prevista para el jueves 2 de noviembre y desde el Sergas se le comunicó el mismo miércoles 1 de noviembre a la progenitora la fecha de dicho procedimiento médico. Sin embargo, la madre de esta paciente de esclerosis múltiple decidió no abrir la puerta de su domicilio a los facultativos que acudieron a su domicilio para recoger a su hija y trasladarla hasta el hospital.
Abogados Cristianos ha apuntado que la madre cuestiona que su hija de 54 años padezca los "dolores insoportables" que asegura tener y que avalan los informes médicos y la comisión que ha supervisado todo este procedimiento. "Desde la citada fundación alegan que la madre cuenta con un poder notarial por el que representa a su hija, aunque han precisado que no solicitó la incapacidad de esta", señalan desde 'La Región".
Por su parte, la Consellería de Sanidade ha apuntado a que ahora se aplicará el protocolo. Es decir, la administración pública informará y comenzará a ir por la vía judicial para llevar a cabo la última voluntad de esta paciente de 54 años.
Desde la Consellería de Sanidade se ha querido recalcar que en todos los procesos de tramitación y evaluación de eutanasias hay una comisión de garantías que estudia de manera concreta, individualizada y muy exhaustiva cada caso.
Además, la entidad gallega ha dejado claro que este procedimiento médico fue iniciado, solicitado y deseado por la paciente de 54 años: "Es una paciente capaz y está avalada la prestación por la comisión, ha reiterado su deseo de continuar con el procedimiento a su médico responsable".
Por eso, la Consellería de Sanidade ha comunicado la obstrucción del procedimiento deseado al juzgado para que prosigan la actuación.