Un joven, S.A.M. de 26 años de edad, ha fallecido en la localidad pontevedresa de Tui tras salir despedido de su vehículo después de volcar mientras circulaba por el punto kilométrico 30 de la A-55, en sentido Vigo, a la altura de la parroquia de Randufe.
Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron de madrugada y fue la Guardia Civil la que avisó a los gestores de emergencias. A su vez, los agentes habían sido alertados por el personal de mantenimiento de la autovía.
Tal como relataban, en un primer momento eran incapaces de precisar cuántas personas viajaban en el interior del coche, ya que había sufrido importantes daños al volcar.
No fue hasta la llegada de los servicios de emergencia, que desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico con equipo sanitario de atención primaria, cuando se confirmó que la persona fallecida era la única implicada en el accidente.
A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida al joven conductor de 26 años.
En el operativo también participaron los Bomberos de O Porriño, la Guardia Civil de Tráfico, los voluntarios de Protección Civil de Tui, los servicios de mantenimiento de la autovía y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Un hombre, J.C.G. de 55 años de edad, ha fallecido en la mañana de este viernes en Vigo tras salirse de la vía en el túnel de la VG-20 a su paso por Bouzas.
Tal como informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:00 horas y fueron los propios servicios sanitarios los que alertaron a emergencias, asegurando que un vehículo acababa de chocar contra la medianera del túnel en dirección Balaídos.
También avisaban de que en el interior del mismo solo viajaba una persona. Por ello, los gestores solicitaron la acción de los bomberos y de la Policía Local, así como de los servicios de mantenimiento de la carretera. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado.
Más tarde, otras llamadas de particulares informaban al 112 de que los servicios sanitarios estaban tratando de reanimar al conductor, que finalmente falleció.