En la madrugada de este viernes, una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó un vehículo que circulaba de forma “temeraria” a su paso por la calle Paseo dos Estudantes. Los agentes iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad, que concluyó al interceptar el vehículo.
La Policía Local le abrió al conductor un total de cuatro expedientes sancionadores por diferentes infracciones cometidas antes y durante la persecución.
Se le acusa de “conducción temeraria”, que implica una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné; “no respetar las órdenes e indicaciones de los agentes”, sancionado con otra multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos; “no respetar la luz roja de un semáforo”, penalizado con una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos y “no detenerse en un stop”, un gesto que está castigado con multa de 200 euros y la retirada de otros 4 puntos del carné.
En total, el conductor ha perdido de golpe 18 puntos del permiso de conducción, y deberá hacer frente a una multa que asciende a 1.100 euros.