El presunto asesino de Elisa Abruñedo, tranquilo en el registro de su casa ante su pareja, pese a encontrar armas y cuchillos

  • La Guardia Civil ha intervenido escopetas y armas blancas en casa del detenido, en Narón

  • El objetivo de los agentes era buscar armas y dispositivos electrónicos, especialmente, móviles

  • El detenido, de 49 años de edad, pasará este jueves a disposición judicial

En la tarde de este martes, pocas horas después del arresto del principal sospechoso de violar y a apuñalar a la vecina de Cabanas, Elisa Abruñedo, la Guardia Civil se desplazó con el detenido a la calle Vigo de A Gándara en Narón, para proceder al registro de su vivienda, donde se esperaba encontrar nuevas pruebas que pudieran relacionarlo directamente con el asesinato de su propia vecina 10 años atrás, especialmente móviles o armas.

Roger Serafín Rodríguez Vázquez, de 49 años, fue detenido en su puesto de trabajo en Ferrol, en el astillero de Navantia, en el que, según la prensa local, “está en nómina de una firma auxiliar”.

La detención dejó estupefactos al resto de trabajadores y compañeros que no podían creer lo que presenciaban, pues según afirman, “llevaba una vida completamente normal” que “no hacía pensar que había hecho algo tan terrible”.

Registro de su vivienda ante su pareja

El registro de la vivienda comenzó un poco después de las seis de la tarde, ante la mirada atenta de los residentes de la zona, que se asomaban a las ventanas y observaban con atención el despliegue de coches policiales en el entorno del número 16 de la calle Vigo, en Narón, donde el detenido vivía con su pareja.

La mujer presenció como el equipo de investigación, que buscaba armas y dispositivos electrónicos tales como móviles, se llevaba varias armas de fuego de caza y cuchillos.

Según fuentes policiales, Roger Serafín estuvo “muy colaborador y muy tranquilo” durante todo el proceso, que se alargó hasta las ocho de la tarde.

Los agentes no encontraron drogas o indicios de que estuviese implicado en otras actividades ilícitas. 

Tras el registro, Roger Serafín ha sido trasladado a los calabozos de la comandancia de A Coruña y pasará a disposición judicial el jueves.