Un hombre ha sido detenido acusado de la muerte de su pareja, después de que la mujer haya fallecido tras caer desde una quinta planta en un edificio ubicado en la localidad malagueña de Mijas, concretamente Calahonda, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación. Este suceso ha ocurrido solo cuatro días después de otro caso de violencia de género registrado en Benalmádena.
Los agentes investigan las circunstancias que rodean la muerte de la mujer para determinar qué ha ocurrido, después de que Emergencias 112 recibiera sobre las 8.40 horas un aviso de que una mujer se había precipitado desde la Urbanización Riviera del Sol desde una quinta planta.
Los Servicios Sanitarios alertaron inmediatamente a la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar la muerte.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y ha arrestado a la pareja de la víctima, aunque todavía se está investigando todas las circunstancias que rodean el suceso.
Fuentes municipales han indicado a EFE que la víctima estaba en el sistema Viogen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género), si bien han precisado que desconocen la investigación de la Guardia Civil.
"Estos hechos se encuentran bajo investigación abierta y a cargo de la Guardia Civil, la victima estaba en Viogen y esperamos que los hechos se esclarezcan", han añadido las fuentes, que, en caso de que se confirme, han mostrado su repulsa contra la violencia machista.
De confirmarse, sería la quinta víctima de un crimen machista en la provincia de Málaga y la segunda de la semana, tras la vecina de Benalmádena asesinada el pasado martes por su pareja con un arma de fuego, con la que después se quitó la vida. En Andalucía, el número de víctimas en 2023 ascendería a 18, un total de 52 en lo que va de año en España.