La Guardia Civil ha arrestado este lunes en Sarria (Lugo) a tres hombres acusados de violar en grupo a una mujer durante una fiesta, y no descartan que hayan empleado sustancias químicas para drogar a la víctima. Dos de los acusados habrían agredido sexualmente a la víctima, según los detalles que han trascendido de la investigación, mientras que el tercer hombre habría sido testigo de los hechos sin tratar de detenerlos.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado sábado por la noche en un local de ocio nocturno de Sarria. Los hombres habrían conocido a la mujer y la habrían violado en los servicios de ese mismo local horas después. La chica habría sido incapaz de recordar lo sucedido hasta varios días después, cuando se personó en una comisaría para interponer una denuncia.
La chica también acudió a los servicios de salud para que le realizasen pruebas que determinasen las consecuencias de la supuesta violación.
La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo se ha hecho cargo de las diligencias del caso y sus agentes llevaron a cabo la búsqueda y captura de los sospechosos. Fueron hallados y arrestados en Sarria el pasado lunes, según informa La Voz de Galicia.
Permanecieron bajo custodia policial hasta el martes. Posteriormente pasaron a disposición judicial y la jueza de Sarria ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de dos de ellos, mientras que el tercero quedó en libertad provisional. Se les investiga por abusos sexuales, amenazas y revelación de secretos. El caso sigue abierto, según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).