La Ertzaintza investiga la denuncia presentada por una familia y por el club Ortuellako Jendea contra una persona relacionada con el club que presuntamente habría fotografiado a un menor mientras se cambiaba en los vestuarios del campo de fútbol municipal.
Los hechos denunciados se remontan al pasado 20 de febrero y la víctima es un niño de solo 8 años y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno no ha tardado en emitir un comunicado para mostrar su "más enérgica repulsa ante este tipo de hechos" y su "disposición de ayuda en todo lo que se necesite".
Además, el consistorio ha recalcado su tolerancia cero ante cualquier vulneración de derechos. Además, ha mostrado su disposición para colaborar en todo lo necesario durante la investigación.
Ante lo ocurrido, el club Ortuellako Jendea no ha tardado en sumarse a la denuncia presentada por la familia del menor y el denunciado fue rápidamente apartado de la plantilla, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. Tampoco el Ayuntamiento ha perdido el tiempo a la hora de emitir una declaración institucional de apoyo a la familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.