La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Irura a tres hombres por un presunto delito de robo con fuerza de vehículo, tenencia ilícita de armas y presunta agrupación criminal. Los sospechosos viajaban por la carretera GI-3650 a bordo de un coche que constaba como sustraído el pasado 15 de febrero, en Zaragoza. En los asientos traseros los agentes encontraron oculta una sofisticada arma, conocida como 'bolígrafo pistola'.
La Unidad de Tráfico de la Policía Vasca en Guipúzcoa dio el alto al vehículo en un control debido a que uno de los ocupantes no llevaba colocado el cinturón de seguridad. Fue en ese momento cuando los agentes comprobaron que el coche había sido robado. Al registrar el vehículo, encontraron, en la guantera, un cuchillo y una navaja.
Por otra parte, en el suelo de las plazas traseras se localizó escondido un pequeño dispositivo cilíndrico, objeto susceptible de ser utilizado como un arma, conocido también como “bolígrafo pistola” y una cartera con munición detonadora o de fogueo. El objeto ha sido trasladado a la Policía Científica de la Ertzaintza para confirmar si se trataría de un arma prohibida y su estado de operatividad.
Los tres ocupantes del coche, de 41, 25 y 25 años de edad, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza de vehículo, además de imputarle al conductor un presunto delito contra la seguridad vial, al no disponer de permiso de conducción.
También concurre un presunto delito de tenencia ilícita de armas y tras nuevas indagaciones sobre las identidades de las tres personas, se ha comprobado que cuentan con diversos antecedentes por robos con fuerza y hurtos, siendo investigados así mismo por pertenencia a grupo criminal. Los tres arrestados han sido puestos en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.